Publicado el: Jue, Jun 15th, 2017

Papa Francisco: “El restablecimiento de un diálogo serio y sincero en Venezuela está condicionado a la celebración de elecciones”

Papa reitera exigencia de elecciones en Venezuela

El papa Francisco aseguró que el restablecimiento de un diálogo “serio y sincero” en Venezuela está condicionado a la celebración de elecciones, señaló este miércoles (14.06.2017) la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA-Democrática).

Asdrúbal Aguiar, director de IDEA, precisó que el pontífice reiteró su compromiso con los venezolanos en respuesta a una carta enviada por seis expresidentes latinoamericanos, que pertenecen a esa organización.

“La Santa Sede continúa considerando que una negociación seria y sincera entre las partes, basada en unas condiciones muy claras, comenzando por la celebración de las elecciones constitucionalmente previstas, podría solucionar la grave situación de Venezuela””, señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, en nombre del papa Francisco.

En ese sentido, los expresidentes, quienes participaron como observadores en las elecciones legislativas de diciembre de 2016, se dirigieron por escrito hace algunos días al papa Francisco a través de IDEA.

En una misiva al papa Francisco mostraron su preocupación por “la grave crisis que padece Venezuela, la ruptura del orden constitucional y democrático, y el secuestro del Estado por actores que se han puesto al margen de la ley con sus comportamientos”.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>