Published On: dom, Jul 14th, 2019

Papa Francisco instó al gobierno y oposición venezolana a poner fin «lo antes posible» a la crisis

El Universal
El papa Francisco, instó este domingo, al gobierno y la oposición venezolana a que llegue a un acuerdo para poner fin a la severa crisis «lo antes posible».

El Pontífice, después de la oración del Ángelus, en la plaza de San Pedro, dijo que «una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis».

«Pidamos al Señor que inspire e ilumine a las partes en causa, para que puedan llegar lo antes posible a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región», agregó.

En mayo, tanto el mandatario, Nicolás Maduro y el líder opositor, Juan Guaidó, emprendieron conversaciones bajo la mediación de Noruega para intentar resolver la situación.

Esta semana, la cita fue en Barbados, pero sin motivos de una elección presidencial, siendo esto el principal objetivo de la oposición.

Según cifras de la ONU, Venezuela es el país con las mayores reservas petroleras del mundo, quien sufre la peor crisis económica, social y política de su historia, y en el que más de 3,3 millones de venezolanos han abandonado su país por la crisis desde 2016.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>