Publicado el: Sab, Oct 8th, 2016

Para aumentar producción petrolera, PDVSA firmó acuerdos con empresas nacionales e internacionales

 

maduro

Venezuela firmó acuerdos para aumentar producción petrolera

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribió una serie de acuerdos con empresas nacionales e internacionales con el propósito de impulsar la producción de petróleo y gas en Venezuela.

El jefe de Estado detalló que entre estos convenios destaca una asociación estratégica con Repsol, que incluye un financiamiento por 1200 millones de dólares, destinados a promover la producción en los pozos de la empresa Petroquiriquire.

En este contexto, consideró de suma importancia el avance en el rescate de la industria petrolera con el sello de alianzas. “Debemos seguir sellando alianzas estratégicas de largo alcance, invitando a inversores del mundo, para la recuperación petrolera a nivel nacional”, sumó.

Además, se firmó alianza con ParaFluidos, C.A., para la fabricación de 19 mil reguladores de gas doméstico; con Rosneft (de Rusia) para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco; con Inelecsis C.A., para finalizar la sustitución de la importación de bienes, impulsar el diseño y mantenimiento de equipos, reactivar industrias y conformar empresas.

Por último, se llevo a cabo un acuerdo entre Pdvsa Gas y Domegas con el fin de optimizar la operatividad de las redes de distribución del estado Zulia.

Fuente: El Nuevo País/Zeta

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>