Publicado el: Sab, Dic 14th, 2013

Para Occidente la presente guerra en Siria es la mejor solución

No hay solución viable para Occidente. Tanto Estados Unidos como Inglaterra le han suspendido el respaldo a la oposición Siria .
Cualquier lado que llegue a  la victoria en Siria será perjudicial para el Occidenta. Los rebeldes están penetrados por Al Queada y los extremistas islámicos que consideran a Occidente como infiel Y quieren instaurar un estado religioso islámico.
Cualquier lado que llegue a  la victoria en Siria será perjudicial para el Occidenta. Los rebeldes están penetrados por Al Queada y los extremistas islámicos que consideran a Occidente como infiel Y quieren instaurar un estado religioso islámico.
Por otro lado el gobierno sirio tiene un amplio respaldo de Irán y el Hezbollah.
Los 23 millones de habitantes de Siria pertenecen a varios grupos religiosos y la guerra civil de tres años ha tomado un carácter cada vez más sectario, especialmente a medida en que milicias vinculadas con al-Qaida ganan influencia.
Assad y la mayoría de sus fuerzas de seguridad son alauitas, una secta del chiísmo. Otras minorías del país, incluyendo a cristianos, drusos y otros chiítas, se han puesto de parte de Assad en el conflicto, temiendo que el país caiga en manos de extremistas islámicos.
Ejército sirio lanza ofensiva contra suburbio de Damasco

Soldados sirios rodearon un área industrial cerca de Damasco luego que una milicia rebelde vinculada con al-Qaida se infiltró en el área esta semana, matando a decenas de civiles, dijeron el gobierno y activistas.

Combatientes de Jabhat al-Nusra entraron a edificios residenciales de trabajadores y sus familias en Adra, al nordeste de la capital, disparándole a hombres, mujeres y niños, dijeron los reportes. La mayoría de los residentes del área son de las sectas minoritarias alauita y drusa, que en general han respaldado al presidente Bashar Assad en su enfrentamiento con rebeldes mayoritariamente suníes.

La cifra exacta de muertos no era conocida por el momento. La televisión estatal siria reportó que numerosos civiles han muerto allí desde el miércoles, lo que hizo que el ejército rodease el pueblo.

El Observatorio Sirio de derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que ha documentado los nombres de 19 civiles muertos — en su mayoría alauitas y drusos — y que se temían muchos más muertos tras el ataque de las milicias islamistas.

Una figura de la oposición siria que está en contacto con residentes del área dijo que los extremistas están buscando a personas de otras sectas para matarlas, y añadió que la cifra de muertos pudiera ser de “decenas”.

“Algunas personas están siendo baleadas y otras decapitadas. Eso incluye a cristianos, alauitas, drusos y chiítas”, dijo la fuente, que habló a condición de preservar el anonimato por temor a represalias.

Añadió que cuando los milicianos trataron de matar a un hombre chiíta, éste sacó una granada que llevaba y la detonó, suicidándose y matando a su esposa, su madre, su hijo y a varios de sus atacantes.

El primer ministro sirio condenó lo que llamó “la brutal masacre en la ciudad industrial Adra”, en comentarios a la televisión siria. El ministro de Asuntos Sociales Kinda Shammat dijo que el ejército realizaba ahora una operación en el área para restaurar la seguridad.

El Observatorio reportó “choques intensos” el viernes, y añadió que las tropas estaban avanzando en el suburbio. EL Observatorio, que tiene una red de activistas en Siria, dijo que ambas partes sufrieron bajas y que el ejército estaba disparando morteros contra el área.

No sabemos cuanto tiempo más durará esta guerra, pero mientras tanto, no habiendo ningún ganador, Llosa países occidentales están más seguros.
Con información de El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>