Publicado el: Vie, Jul 29th, 2016

Paraguay niega traspaso de la presidencia de Mercosur a Venezuela

mercosur banderas
Paraguay: presidencia Mercosur está “vacante” y no habrá traspaso a Venezuela
“Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela”, declaró Loizaga a los periodistas en la sede de Cancillería

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo este viernes que “no hay traspaso de la presidencia” del Mercosur a Venezuela y que queda “vacante”, después de que Uruguay enviara una nota a los miembros del bloque confirmando el fin de su mandato.

“Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela”, declaró Loizaga a los periodistas en la sede de Cancillería.

Loizaga hizo esas declaraciones tras comunicar que Paraguay recibió una nota diplomática de Uruguay en la que confirma el fin de su mandato al frente del bloque.

Paraguay se opone a que Venezuela asuma esa presidencia y defiende que debe estar en manos de un país que cumpla con los derechos humanos.

Uruguay envió una nota diplomática a los países que integran el Mercosur en la que confirma el fin de su mandato al frente del bloque, por lo que la presidencia del mismo, que le correspondería a Venezuela, queda pendiente por las diferencias internas, dijeron fuentes oficiales uruguayas.

En la nota, la Cancillería presentó también el informe final de la actuación del país durante su presidencia frente al Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela.

“Uruguay entiende que a día de hoy no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela”, señala la Cancillería en un comunicado.

“Asimismo, Uruguay destaca que, en el desempeño de dicha presidencia pro témpore, se ha guiado en todo momento por el máximo respeto de la normativa institucional del Mercosur, del derecho internacional y de la soberanía de los demás Estados partes del Mercosur”, añade.

diariolasamericas.com:

------

------