Publicado el: Dom, May 29th, 2016

Paralizan transfusiones de sangre por falta de reactivo

Pacientes no han recibido transfusiones porque no se puede hacer la prueba de serología, estudio que permite saber si el donante no es portador de Sida, hepatitis B y C, chagas o sífilis, afecciones que llevarían al paciente a una condición crónica

El Hospital Raúl Leoni en Guaiparo, San Félix, estado Bolívar, cumplió una semana sin reactivos para la prueba que se necesita para realizar una donación de sangre segura.

Médicos del hospital indicaron que actualmente ningún paciente está recibiendo transfusiones debido a que no hay en el hospital de San Félix, ni en el de Puerto Ordaz, reseñó Correo del Caroní.

La prueba de serología permite saber si el donante no es portador de sida, hepatitis B y C, chagas o sífilis, afecciones que llevarían al paciente a una condición crónica. Esta es la razón por la cual varios pacientes no han podido recibir una transfusión de sangre a tiempo, aunque sea de vida o muerte.

Pulse aquí para leer Correo del Caroní 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>