Publicado el: Vie, Abr 19th, 2013

Parlamentarios opositores no asistiran a juramentación de Maduro

  Parlamentarios opositores venezolanos anunciaron que no asistirán a la juramentación de Nicolás Maduro, acto que tendrá lugar en la Asamblea Nacional este viernes.

El diputado Andrés Velásquez aseguró que no asistirán debido a la decisión del presidente de ese cuerpo legislativo, Diosdado Cabello, de destituir a los presidentes de comisiones de tendencia opositora por no reconocer el resultado de la elección del domingo y además quitarles el derecho de palabra.

“No vamos por la actitud gorila del Diosdado “Pedro Estrada” Cabello (…) eso parece un guión de Videla y debe pedir disculpas a todos los electores que votaron por nosotros”, exigió.

Velásquez se refería a un represor del último gobierno de facto venezolano cuando hablaba de Pedro Estrada.

La crisis institucional en Venezuela se agudizó con la decisión de Diosdado Cabello, este miércoles, de destituirlos con el argumento de que no reconocen al presidente electo, aún cuando el Consejo Nacional Electoral ya lo proclamó.

Sin derecho de palabra

Maduro será juramentado este viernes en la Asamblea.

Cabello les impidió el miércoles a los diputados intervenir en el pleno si no expresaban que aceptaban al nuevo mandatario. La oposición asegura que la destitución es ilegal y que viola la representación proporcional consagrada en su reglamento interno.

Como explica desde Venezuela el corresponsal de BBC Mundo Carlos Chirinos, “no está claro cómo puede resolverse el impasse ya que ningún otro poder (Judicial) va a intervenir en la disputa por aquello de la independencia de poderes”.

El diputado opositor Leomagno Flores dijo en la rueda de prensa del opositor bloque parlamentario de la Unidad Democrática en su sede en Caracas que “en este momento hay un golpe constitucional en progreso” por la “acción concertada de los poderes públicos del régimen para desconocer la voluntad de cambio expresada por los venezolanos”.

Para Flores, “el país vive la peor crisis política poselectora”. “Nos quieren poner una mordaza”, dijo, y señaló que “se le está cercenando el derecho a los electores que nosotros representamos en esa asamblea”.

“Vamos a mudarnos al hemiciclo y de allí no van a sacarnos”, aseguró. “Que no crean que somos cobardes y que nos vamos a retirar (…) No nos vamos a ir del parlamento, no nos vamos a retirar”, sostuvo.

BBC Mundo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>