Published On: jue, Jul 5th, 2018

Parlamento Europeo acaba de solicitar acciones “inmediatas” de protección a migrantes venezolanos

Parlamento Europeo pide acciones “inmediatas” de protección a migrantes venezolanos

El Legislativo europeo pide también a la comunidad internacional que se hagan acciones conjuntas y con libre flujo de dinero para poder atender la situación en las fronteras venezolanas.

El Parlamento Europeo aprobó este 5 de julio una resolución que elogia la acción que tomó el actual Gobierno de Colombia con todos aquellos venezolanos que deciden migrar debido a la crisis que golpea al país y solicita a Perú y Brasil que hagan lo mismo, siempre en la medida de sus posibilidades.

Como loable fue calificada las labores adelantadas a través de entidades públicas y privadas y de la Iglesia católica, así como a los ciudadanos particulares en el conjunto de la región, “que han ayudado activamente a los refugiados y migrantes venezolanos y les han demostrado su solidaridad”.

De igual forma, el Parlamento pide a los Estados integrantes de la Unión Europea que colaboren en favor de los que migran desde nuestro país y que están en esos países con respuestas “inmediatas” de protección con mecanismos como visados humanitarios, disposiciones especiales de estancia u otros marcos migratorios regionales, con las correspondientes garantías de protección.

Por ello, piden a las autoridades venezolanas que faciliten y agilicen la expedición y la renovación de documentos de identificación a sus propios nacionales, ya sea en Venezuela o en el extranjero.

También solicita el apoyo de la comunidad internacional -y a la misma Unión Europea- que se coordinen respuestas conjuntas y se “intensifique la ayuda financiera” para hacer frente al problema humanitario generado en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia, luego de que una misión del Europarlamento visitara estas zonas.

Los diputados europeos acogen con satisfacción la asistencia humanitaria de la Unión asignada hasta la fecha, pero reclaman que se “libere urgentemente” ayuda adicional a través de los fondos de emergencia, a fin de hacer frente “al rápido incremento de las necesidades de las personas afectadas por la crisis venezolana en los países vecinos”.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>