Publicado el: Vie, Sep 23rd, 2016

Partido político de las FARC buscará representar “no solo a la izquierda”

dialogos de paz 2 (600 x 449)
Las FARC anunciaron los lineamientos del partido político que formarían para entrar a competir por los cargos políticos del país, a pesar de que ya tienen algunos de ellos seguros. Esto tras terminar el sexto día de la Conferencia Nacional Guerrillera. Reunión en la que determinarán si están de acuerdo o no con lo que se acordó con el Gobierno Nacional.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa ofrecida por alias Carlos Antonio Lozada, miembro del Secretariado de las FARC, aseguró la decisión se tomará en una reunión futura que se dará una vez finalizada la Décima Conferencia Guerrillera que se lleva acabo en los Llanos del Yarí al occidente de Colombia.

Lozada también aseguró que las comisiones que la idea del nuevo movimiento político logre consolidar una convergencia que no solamente esté basada en representar a la izquierda, sino en lograr atraer a todas las personas que estén preocupadas por solucionar la crisis en la que está sumida el país según las FARC.

Además, el guerrillero miembro del secretariado anunció que se acogerán a la ley de partidos como forma para financiar el movimiento político que surja a raíz de los acuerdos. Sin embargo, cabe resaltar que dicho pacto logrado en La Habana entre el Gobierno y las FARC, contempla una financiación especial para el partido que nazca desde esta guerrilla.

De igual forma, Lozada aseguró que no hay ninguna posibilidad que se renegocien los acuerdos, uno de los argumentos de quienes se oponen al acuerdo para invitar a la gente a votar “No” en el plebiscito y a rechazar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC

Una vez finalizada la X Conferencia Nacional Guerrillera, las FARC firmarán oficialmente el acuerdo con el Gobierno en Cartagena y, en teoría, deberá empezar el tránsito de los guerrilleros hacia una zona de concentración. Sin embargo, ese hecho fue puesto en duda por Lozada, ya que aseguró que ese tránsito sólo se dará cuando lo acordado esté en firme y se de la ley una ley de amnistía para los miembros de las FARC.

Una vez firmados los acuerdos deberán ser refrendados por los colombianos el próximo 2 de octubre en el plebiscito, un mecanismo electoral en el que deberán decir si están de acuerdo o no con lo que pactó el Gobierno Nacional con las FARC en La Habana.

panampost.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>