Published On: Dom, Dic 11th, 2016

Partidos políticos, estudiantes y ONG, piden a la AN reactivación de juicio político contra Maduro

asamblea-ncional-masacre-barlovento

Partidos políticos piden reactivación de la responsabilidad política contra Maduro

Las organizaciones instan a que en la sesión del próximo martes se incorpore el debate para declarar abandono del cargo.

La mesa de diálogo está en “stand by”, pero las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática están también en una especie de letargo a la espera de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumpla los acuerdos que suscribieron el pasado 12 de noviembre. Los partidos que integran la coalición opositora están en sesión permanente, pero no todos están de acuerdo con la espera de frutos del diálogo.

Este sábado 10 de diciembre, los partidos Alianza Bravo Pueblo, Vente Venezuela, Voluntad Popular, Copei, Proyecto Venezuela y otros partidos minoritarios, junto a grupos de estudiantes y algunas Organizaciones No Gubernamentales trazaron una nueva ruta de lucha. Consideran prioritario que se reactive la responsabilidad política contra el presidente Nicolás Maduro o “juicio político” como lo califican algunos.

Las organizaciones políticas suscribieron un documento que hicieron llegar este mismo sábado a Henry Ramos Allup, presidente de la AN. Instan a que en la sesión del próximo martes se incorpore el debate para declarar abandono del cargo y que posteriormente se hagan movilizaciones de calle exigiendo elecciones inmediatas.

Para la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado es prioritario que sumada a la exigencia de reactivación de responsabilidad política se haga presión internacional. Para Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular es necesario retomar las calles.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>