Publicado el: Jue, May 2nd, 2013

Pastrana critica a Santos por reconocer a Maduro como presidente

  En nueva carta al presidente Santos, habla de ‘complacencia’ con el chavismo.

“Ha cambiado el eje de la política exterior para reconocer un gobierno antes de que se cuenten los votos”, dice el expresidente Andrés Pastrana en carta al jefe de Estado. En su misiva agrega que ha asumido “la vocería y defensa de quien a todas luces es un mandatario en entredicho de una frágil democracia al borde de la dictadura”.

Para Pastrana, la beligerancia en el debate interno y la ambigüedad en el trato con otras naciones son prueba fehaciente del nuevo rumbo que, entre otras cosas, lleva el debate a cielo abierto y libera a los miembros de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de las ataduras de la confidencialidad que en sus convocatorias fue norma.

“Desde esta perspectiva me ha resultado sorprendente la ruptura de este Gobierno de los requisitos mínimos de legalidad que deben signar las relaciones con nuestra hermana Venezuela”, dice el expresidente conservador en su carta a Santos, en la que también habla de “la ruptura del consenso nacional en materia de política exterior”.

Pastrana dice que, cuando se advirtió sobre los peligros de amarrar la paz a la reelección, “nunca llegamos a considerar que en esa bandeja se entregaría al chavismo y sus aliados la cabeza de la democracia venezolana”.

El exmandatario también se declara convencido de que el diálogo interno basado en la verdad debe ser la base del entendimiento y las buenas relacionespara garantizar una futura Venezuela democrática.

“Por lo tanto, debo expresar al señor Presidente mi total rechazo a la política de complacencia de su Gobierno y de su coalición de Gobierno frente a la manipulación de los resultados de la elección presidencial venezolana a favor del régimen imperante”, concluye.

El Tiempo

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>