Published On: lun, Oct 27th, 2014

Pdvsa confirma derrame petrolero en costas cercanas a Refineria de Amuay

Lunes, Octubre 27, 2014
Este lunes a través de las redes sociales se reportó desde temprano un derrame petrolero en las costas de Amuay en el estado Falcón. Los usuarios del Twitter publicaron imágenes de la situación y realizaron la denuncia de lo que ocurría.

En este sentido la estatal petrolera de Venezuela se pronunció al respecto y emitió un comunicando confirmando el derrame de crudo en dichas costas y explicando la causa de este daño ambiental en las playas nacionales y por ende en su ecosistema.

En el comunicado publicado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se indica que debido a las torrenciales lluvias registradas en la península de Paraguaná y al arrastre de las corrientes de agua, el centro de refinación paraguaná detectó hidrocarburo liviano que se desplazó hacia la bahía de Amuay, en el municipio Los Taques del estado Falcón.

Asimismo, expresaron que ya se activó un plan de contingencia contra derrames de hidrocarburos y un operativo de recolección, contención, absorción, limpieza y saneamiento para minimizar el impacto ambiental de este accidente.

Redacción NTN24 Venezuela

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>