Publicado el: Vie, Sep 25th, 2015

Pdvsa le da “colitas” al máximo jefe de las FARC: ¿Timochenko vive en Venezuela?

El avión en el que el máximo jefe de las Farc llegó a Cuba es de la empresa estatal venezolana PDVSA.

El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, llegó a Cuba en un avión de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En la aeronave, modelo Beechcraft 1900 de matrícula YV 2869, tal como lo aseguro en su momento Noticias RCN, el guerrillero arribó en la madrugada del miércoles a La Habana para reunirse con su equipo de negociadores.

Fueron las imágenes distribuidas por las Farc las que permitieron establecer que ‘Timochenko’ llegó en el avión venezolano, ya que en el mismo se observan claramente las letras YV, correspondientes a las siglas internacionales que identifican a la aviación venezolana.

Las aeronaves de la empresa PDVSA son utilizadas por todos los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y tres de ellos, dos Falcon 50 y un Falcon 900, están asignados al régimen del gobierno de Raúl Castro desde abril del año pasado.

La utilización de los aviones de la empresa estatal siempre ha sido polémica, ya que en el pasado trasladaron a un empresario venezolano que llevó una maleta con más de 790.000 dólares sin declarar a la campaña presidencial de Cristina Kirchner y en enero de este año el diario ABC de España aseguró que Hugo Chávez hijo habría utilizado aviones de la petrolera para transportar droga hacia el extranjero.

Lo cierto es que de las imágenes captadas en La Habana surgen varias inquietudes: ¿El jefe de las Farc partió desde Venezuela en el avión de PDVSA? ¿El avión cruzó territorio colombiano? ¿Las autoridades colombianas sabían del traslado del jefe guerrillero en un avión del gobierno venezolano? ¿Vive uno de los terroristas más buscados del mundo en territorio venezolano?

RCN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>