Publicado el: Jue, Jul 28th, 2016

Pedro Pablo Kuczynski asume hoy las riendas del Perú

FOTOS DE LA PLANCHA PRESIDENCIAL DE PERUANOS POR EL KAMBIO DURANTE LA ENTREGA DE CREDENCIALES OFICIALES.

Pedo Pablo Kuczynski asume la presidencia del Perú este 28 de julio

El flamante mandatario pronunciará su discurso inaugural del periodo gubernamental 2016-2021 en el Congreso, en el que dará lineamientos con miras al bicentenario.

Luego de cinco años de gobierno, Ollanta Humala deja de ser jefe de Estado y se convierte de manera oficial en el predecesor de Pedro Pablo Kuczynski, quien hoy asume la presidencia de la República tras ganar la segunda vuelta electoral de junio reciente.

[¿Qué quieren escuchar los peruanos en el primer mensaje presidencial de PPK?]

Una de las actividades centrales de la jornada es el discurso inaugural de su gestión gubernamental, que Kuczynski pronunciará en el Congreso.

El líder de Peruanos por el Kambio señaló que su primer mensaje a la nación tendrá una duración de alrededor de media hora.

“(El discurso durará) 29 minutos y 32 segundos”, dijo a la prensa entre risas.

Al respecto, la electa segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, indicó que en el mensaje presidencial se abordarán temas importantes que forman parte del plan de gobierno del partido y no será un discurso de medidas sobre “millones” o “kilómetros”.

“Va a ser un mensaje de mucha esperanza para la población, porque será su mirada de largo plazo hacia el 2021, de qué es lo que piensa dejar al país como resultado de su gestión”, manifestó.

En el mismo sentido se pronunció el congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio).

“Va a haber una serie de lineamientos teniendo como horizonte el bicentenario (de la independencia del Perú), una visión de futuro, tan ausente en el pensamiento político de la nación”, anotó a Perú21.

En tanto, el vocero de la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, opinó que el mandatario no tiene que referirse a temas puntuales en su discurso de inicio de gobierno, pues “eso quizás le corresponda realizar al presidente del Consejo de Ministros, cuando este exponga su plan de trabajo ante el Legislativo”.

“Se espera que el presidente establezca lineamientos del país que queremos”, comentó a este diario.

NADA DE GENERALIDADES
El legislador aprista Mauricio Mulder criticó que el mensaje vaya a tener una duración de 30 minutos, como lo aseguró Pedro Pablo Kuczynski.

“El Perú tiene muchos problemas, que son bastante grandes, y que un presidente entrante venga a decir generalidades (en su mensaje a la nación) me parece una falta de respeto”, expresó a Perú21.

Añadió que el mandatario tiene que exponer con claridad y detalle los aspectos relativos a su gestión gubernamental.

“Obviamente después, cuando los ministros acudan al Congreso, estos profundizarán al respecto, pero él tiene que ser el que conduzca”, apuntó.

Por su parte, el parlamentario fujimorista Daniel Salaverry consideró que hay tres temas prioritarios que el flamante mandatario debe tratar en el discurso que dará hoy al país.

“(Kuczynski) tiene que plantear cuáles son las medidas concretas para enfrentar la delincuencia y dar seguridad a las familias peruanas; su plan de reactivación económica; y también qué acciones tomará contra la corrupción, que retrasa el desarrollo del Perú”, refirió a este diario.

Por otro lado, el congresista Alberto Quintanilla (Frente Amplio) dijo a Perú21 que el mensaje presidencial se debe enfocar en la reactivación económica, la modernización del Estado y en fijar posición sobre los 18 compromisos que Kuczynski firmó con distintos sectores.

A su turno, el legislador Víctor Andrés García Belaunde (AP) indicó a este diario que el mandatario en su discurso tiene que referirse a su plan de gobierno y cumplirlo.

TENGA EN CUENTA

  • El presidente Ollanta Humala no participará en la ceremonia de transmisión de mando que se realizará en el Parlamento Nacional, confirmaron a Perú21 fuentes palaciegas. Se indicó que solo estará presente en la misa y Te Deum, en la Catedral.
  • En la ceremonia estarán los mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay. Y los vicepresidentes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Guatemala y El Salvador.

Fuente: Perú21

------

------