Published On: sáb, Feb 17th, 2018

Pedro Sánchez pone rumbo a las elecciones de 2019 para que el PSOE sea “la primera fuerza”

Pedro Sánchez ha puesto rumbo a las elecciones municipalesautonómicas y europeas del año que viene con un objetivo: que el PSOE se convierta en los 15 meses que faltan «en la primera fuerza política del país». Así lo ha enfatizado en la apertura del Comité Federal del PSOE que hoy se reúne en la localidad madrileña de Aranjuez.

Sánchez ha resaltado que «frente a la pugna conservadora de las dos derechas», el PSOE ya «se ha puesto en marcha» con la vista puesta en los citados comicios. Y ha anunciado que los coordinadores del programa marco para las elecciones municipales y autonómicas serán la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el secretario de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.

Su objetivo será que el PSOE «sea la primera fuerza política en 2019» ante la parálisis provocada en España por el Gobierno del PP apoyado por Ciudadanos. El Ejecutivo de Rajoy, según Sánchez, es «un lastre» para el avance de España porque representa «un proyecto agotado, vacío de ideas y anegado por la corrupción».

El programa marco que desde ahora comenzará a elaborar el PSOE profundizará en un «proyecto de país abierto a la ciudadanía para los municipios, las autonomías y para las instituciones comunitarias».

Todas las diatribas de Sánchez se han dirigido hoy contra el Gobierno del PP y contra Ciudadanos. Por primera vez en un Comité Federal, no ha hecho la menor mención a Podemos, un partido que la nueva dirección socialista considera que ha dejado de ser una amenaza para ellos.

El líder del PSOE ha exigido a Mariano Rajoy que salga de «la parálisis» en la que considera que está instalado el Gobierno y que presente un anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado «para dar confianza a los actores económicos, seguridad a la ciudadanía y credibilidad y estabilidad a la vida política» española.

El secretario general ha remarcado que el Gobierno de España «no da señales de vida», no tiene «pulso» y es «incapaz de hacer nada», ya que elude continuamente sus responsabilidades al frente de las instituciones.

Apostar por la prórroga de las cuentas públicas, según el líder del PSOE, es «prorrogar los problemas de la gente» y «no rendir cuentas ante el Parlamento y ante los españoles». «Cuando no se hace nada, las cosas se pudren», ha concluido rotundo.

Aunque los socialistas rechazan negociar el anteproyecto de cuentas públicas con el PP, la dirección del PSOE entiende que el Gobierno cuenta con una mayoría alternativa «de derechas» en el Congreso que le puede permitir aprobarlas, con el apoyo de Ciudadanos y del PNV, como ya ocurrió con los Presupuestos anteriores.

El líder socialista ha recordado que la Ejecutiva del lunes aprobará un anteproyecto de ley para evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y ha pedido a todos los cuadros de su partido que secunden los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo. También se ha dirigido, en este sentido, al resto de partidos políticos: «Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales» en defensa de la igualdad.

El secretario general del PSOE considera que la igualdad entre hombres y mujeres no es «una cuestión ideológica, sino de justicia social», porque «la mitad de la población sufre discriminación salarial sólo por el hecho de ser mujer».

Fuente:elmundo.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>