Publicado el: Sab, Oct 29th, 2016

Pedro Sánchez renunció a su escaño en el Congreso, obedeciendo a disciplina del PSOE

pedro-sanchez-boris-izaguirre

Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado para no desobedecer la disciplina de voto del PSOE

El exsecretario general ha roto a llorar al comunicar su decisión.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que hoy ha renunciado a su escaño en el Congreso, ha argumentado que su decisión se debe a su «profundo desacuerdo» con la decisión del Comité Federal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

«No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral», ha justificado en rueda de prensa en el Congreso. Sánchez ha roto a llorar en la rueda de prensa al explicar «cuán dolorosa» es la decisión que ha tomado.

El exmandatario del PSOE ha estado incluso diez segundos sin poder hablar y ha destacado que ésta no ha sido una decisión «fácil» para él, pero que no podía «fallar» a los «militantes con o sin carné» que le apoyan

El exsecretario general del PSOE había anunciado durante la noche del viernes que comparecería esta mañana para desvelar su posición ante la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy. Sin embargo, sostuvo que no desvelaría su posición hasta la mañana del sábado. La renuncia a su acta de diputado se produce apenas una hora y media antes de las 14.00 horas, hora límite para realizar esta decisión.

La posición de Sánchez respecto a la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy había sido una incógnita desde que el Comité Federal del PSOE anunció que se abstendría en votación. El viernes el exmandatario del PSOE fue preguntado sobre este asunto, pero el exmandatario socialista evitó pronuciarse sobre ello.

Tras conocerse la decisión de Pedro Sánchez se mantiene la duda de la posición de otros diputados «díscolos» del PSOE. Todo apunta a que estos romperán la disciplina del partido y votarán en contra de la investidura de Rajoy.

«Mi voluntad es hacer lo mejor para la organización, que ahora no atraviesa sus mejores momentos», ha asegurado esta mañana Pedro Sánchez.

Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>