Published On: sáb, Dic 24th, 2016

Pérez Abad aseguró que los bancos comenzaron a recibir los nuevos billetes para reconocimiento y calibración

dolares-bolivares (600 x 400)

Pérez Abad: Estamos trabajando para tener los nuevos billetes el 2 de enero

 

Pérez Abad informó que este sábado 24 de diciembre, la entidad bancaria que dirige trabajará en un horario especial, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para cumplir con el pago a los jubilados y pensionados

 

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, aseguró que los bancos venezolanos empezaron a recibir los billetes que integran el nuevo cono monetario para su reconocimiento y posterior calibración. “Estamos trabajando para tener los nuevos billetes el 02 de enero”.

En ese sentido, rechazó las declaraciones del diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, quien ha enfatizado que ese proceso podría tardar semanas, agudizando así la crisis monetaria en el país.

“Yo supongo que el diputado Guerra hace muchos años que no conoce el modo operativo de la banca. Ya los bancos estamos recibiendo los billetes y eso nos va a permitir en un par de días calibrar los cajeros”, sostuvo durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Estima realizar el proceso de calibración en los cajeros electrónicos la última semana del año. “En el momento en que tengamos a toda la banca abastecida, en una semana estamos listos para seguir adelante con todas las condiciones de seguridad”, sumó.

La semana pasada el presidente Nicolás Maduro aseguró que en los días que restan del mes de diciembre “entrarán en el sistema bancario aproximadamente 65 millones de billetes de 500, casi 5 millones de billetes de 5.000 y casi 3 millones de billetes de 20.000”.

Agregó que el congestionamiento del sistema bancario que han reportado los usuarios es normal para esta temporada. “Estamos desbordados en la banca porque tenemos la demanda de efectivo”, sostuvo.

Por otra parte, Pérez Abad informó que este sábado 24 de diciembre, la entidad bancaria que dirige trabajará en un horario especial, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para cumplir con el pago a los jubilados y pensionados.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>