Publicado el: Dom, Ene 31st, 2016

Perfiles genéticos ayudaron a descubrir quienes ayudaron escapara al Chapo

chapo guzman-2
EL CALZÓN QUE DELATÓ AL CUÑADO DEL CHAPO
El calzón de Edgar Coronel Aispuro, cuñado de Joaquín Guzmán Loera, sirvió a la PGR para identificar quién ayudó a El Chapo a fugarse del penal de máxima seguridad. La ropa interior con restos de orina fue localizada en la casa donde se construyó el túnel que conectaba a la celda 20 del Altiplano por donde escapó el capo.

Los estudios periciales realizados a la prenda permitieron determinar que el perfil genético encontrado correspondía al hermano de la esposa de Guzmán Loera, da a conocer el diario El universal. El joven detenido por las autoridades fue uno de los encargados de la organización y supervisión del plan de fuga. Actualmente, Coronel Aispuro está preso por delitos contra la salud, portación de arma y evasión de reo.

En la casa ubicada en un terreno cercano a la cárcel, las autoridades encontraron cabellos, saliva, papel sanitario y colillas de cigarro. Estos indicios permitieron obtener 13 perfiles genéticos que llevaron a identificar a los participantes.

elpais.es

ARCHIVADO EN:

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>