Publicado el: Lun, Abr 4th, 2016

Personalidades mundiales, afectadas por un ciberataque contra un bufete panameño

Diversas personalidades conocidas internacionalmente, afectadas por un ataque informático contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Según varios medios agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas, entre ellas figuran más de 70 jefes o exjefes de Estado, como el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Mauricio Macri.

Otros de los clientes del bufete que aparecen en una lista hecha pública por medios internacionales como la cadena británica BBC o el diario francés Le Monde, son el futbolista Lionel Messi, la hermana del rey Don Juan Carlos, Doña Pilar de Borbón, y el director de cine español Pedro Almodóvar.

La filtración masiva de información, que ha sido bautizada como “Los papeles de Panamá”, contiene once millones de documentos en los que se refleja el movimiento del dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

http://es.euronews.com/

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>