Publicado el: Sab, Jul 4th, 2015

Perú: Comisión del Congreso pedirá levantar secreto bancario sobre cuentas de la primera dama

La comisión del Congreso que investiga a Martín Belaunde Lossio pedirá a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) que levante el secreto bancario de la primera dama Nadine Heredia y de otros nueve investigados, según adelantó la presidenta de ese grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.

“Tras las primeras diligencias necesitamos la información bancaria que nos permita saber los depósitos que se han realizado de un lado para otro (entre los investigados)”, declaró a Perú21.

Pérez Tello indicó que las entidades financieras entregarían la documentación en un plazo que puede ir desde diez días a un mes. “Esperamos que nos respondan a la brevedad. Confío en que todos nos pongamos en la misma dirección”, afirmó.

De otro lado, la legisladora pepecista dijo que este miércoles se sabrán los nombres de las otras personas que pasarán de testigos a investigados.

Pérez Tello señaló que en ese grupo estarían los representantes de las empresas vinculadas al Martín Belaunde Lossio.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>