Published On: dom, May 26th, 2019

Perú sacudido por sismo de magnitud 8,3 y epicentro en la localidad de Loreto que también afectó a Colombia y Brasil

Fuerte sismo de magnitud 8,3 sacude a Perú, Colombia, Ecuador y Brasil

Por su parte, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que a esa hora se registró un sismo con una magnitud de 7,2 en el Alto Amazonas peruano, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas.

Un fuerte sismo de magnitud 8,3 sacudió en la madrugada de este domingo (26.05.2019) a Colombia y Perú, sin que de momento se haya informado de víctimas o daños, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Un boletín preliminar del organismo indica que el temblor ocurrió a las 02.40 hora local (07.40 GMT) y tuvo como epicentro un punto llamado Lagunas, en el centro de Perú, pero se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

El movimiento se sintió en Bogotá y otras regiones de Colombia, donde se activaron sirenas de emergencia y centenares de personas evacuaron sus viviendas, principalmente en edificios altos de la capital, Cali, Manizales y Popayán, y salieron a las calles de madrugada por precaución.

Perú: no se reportan daños

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del sismo, cuya magnitud inicial de 7,2 fue revisada al alza, se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto a una profundidad de 141 kilómetros.

Generalmente, cuanto mayor es la profundidad del sismo menor es el impacto o daño que causa en la superficie.

El fuerte sismo se sintió en varias regiones del norte y el centro del Perú, incluida la capital. El sismo duro 127 segundos y en la capital obligo a salir a la población de sus casas.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>