Publicado el: Mar, Abr 5th, 2016

Perú se prepara para elegir presidente

10 candidatos protagonizaron el primer debate presidencial. Las familias peruanas debaten sobre quién se llevará su voto pues aseguran que hay pocas ideas nuevas.

Keiko Fujimori sigue en la contienda

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori se mantiene en la carrera electoral. Así lo decidió el Jurado Nacional de Elecciones que indicó que no se acreditó fehacientemente que la candidata de Fuerza Popular haya infringido la ley que prohíbe repartir dinero en campaña.

Por otro lado, el mismo Jurado Nacional de Elecciones ratificó la exclusión de su candidato a segundo vicepresidente. Se trata de Vladimiro Huaroc, de Fuerza Popular, a quien acusaron de haber entregado víveres y agua en la provincia de Satipo en medio de la campana proselitista, lo que también esta prohibido por la reglamentación electoral.

Huaroc también quedó fuera de la contienda legislativa.

En esta recta final de la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 10 de abril, Keiko Fujimori —hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori— encabeza los sondeos con mas del 36% de las preferencias, seguida por el exministro Pedro Pablo Kuczynski con 16% y la congresista Verónika Mendoza, quien cuenta con el 14,8% de aprobación.

Los peruanos también elegirán a 130 congresistas, así como a representantes al parlamento andino.

El presidente de la encuestadora Ipsos, Alfredo Torres, señaló que la gran pregunta es con quién irá Keiko Fujimori a segunda vuelta.

“La población se polariza de cara a Keiko Fujimori en la segunda vuelta”, dijo Torres.

http://cnnespanol.cnn.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>