Publicado el: Mie, Sep 20th, 2017

Petrochina no renovará bonos de la deuda venezolana, en cumplimiento a las sanciones impuestas por EEUU

Petrochina da la espalda a Maduro y se suma a las sanciones impuestas por EE. UU.

La filial Petrochina está comprometida a cumplir las sanciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso al régimen de Maduro, lo que imposibilita la renovación de los bonos de deuda, según aseguró el representante de la empresa para América, Mark Jensen, a Bloomberg.

Según la empresa de servicios financieros, la petrolera china habría recomendado a su filial en América respetar las sanciones impuestas por Estados Unidos a pesar de que es un intermediario de los más de 45 mil millones de dólares que China ha proporcionado a Venezuela durante la última década.

“Las sanciones no parecieron ser muy importantes, pero en realidad son muy dañinas”, dijo a Bloomberg Russ Dallen, socio gerente de Capital Markets, una firma con amplio conocimiento de los negocios entre la empresa asiática y el gobierno venezolano.

En el pasado reciente Exxon Mobil recibió una multa de 2 millones de dólares por violar sanciones contra Rusia, al firmar acuerdos legales relacionados con petróleo y gas con el director de Rosneft, Igor Sechin, desafiando las limitaciones impuestas por el Departamento del Tesoro.

China es el mayor comprador de petróleo de Venezuela luego de Estados Unidos al aumentar en un 15% en el primer trimestre de este año llegando a 425.245 barriles diarios.

Fuente:  NTN24 Venezuela

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>