Publicado el: Mie, Dic 25th, 2013

Pińera pide unión a la derecha chilena

Piñera pide unidad a la derecha chilena para dejar atrás ‘días turbulentos’

El presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la Alianza oficialista a dejar atrás “los días turbulentos” e instó a la unidad, tras haber recibido fuertes críticas de su bloque, en las que le acusó de ser el responsable de la derrota de la derecha en las elecciones presidenciales.

“Hemos tenido días turbulentos, mucha polémica y hay que acordarse que los tiempos son como los hacemos los hombres. Seamos mejores y los tiempos serán mejores”, expresó Piñera en su mensaje de Navidad desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

“Una casa dividida nunca va a prevalecer”, enfatizó el mandatario acompañado de su esposa Cecilia Morel.

El pasado sábado, el excandidato presidencial y senador electo Andrés Allamand, del partido de derechas Renovación Nacional, culpó al presidente Piñera del fracaso electoral de Evelyn Matthei en los comicios del pasado 15 de diciembre, donde resultó electa la socialista Michelle Bachelet.

“Es evidente que el principal responsable del fracaso electoral es el presidente Piñera y su Gobierno”, recalcó Allamand en un duro análisis que hizo en las páginas del diario La Tercera, a casi una semana de la derrota de la postulante oficialista.

Allamand, exministro de Defensa de Piñera, se mostró convencido de que el Gobierno y la centroderecha “empezó a perder” el mismo 11 de marzo del 2010, cuando el mandatario inició su gestión.

El presidente recalcó en su mensaje navideño que “esta noche es para hacer balances, donde hay mucho por lo cual arrepentirse, pero también mucho de lo cual sentirse orgulloso”, en respuesta a las críticas de Allamand.

La socialista Michelle Bachelet, apoyada por los partidos que conforman la Nueva Mayoría, obtuvo el pasado 15 de diciembre un 62.16 % de los votos, mientras su oponente Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, alcanzó el 37,83 % de los sufragios, cifra inferior a la votación histórica de la derecha que bordea el 40 %.

 El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>