Publicado el: Lun, Nov 27th, 2017

Pionyang podría estar preparando una nueva prueba de sus misiles, indican señales de radio interceptadas por Japón

Corea del Norte podría estar preparando un nuevo ensayo nuclear

Japón ha captado señales de radio, según las cuales Pionyang podría llevar a cabo próximamente una nueva prueba de sus misiles.

Corea del Norte podría estar preparando una nueva prueba de un misil balístico, según se desprende de unas señales de radio interceptadas por el Gobierno de Japón, informan fuentes gubernamentales de la agencia Kyodo News.

“Corea del Norte podría lanzar un misil en los próximos días“, ha afirmado una de estas fuentes. No obstante, otra fuente sostiene que las señales captadas podrían referirse a los ejercicios militares que el Ejército norcoreano realizará en invierno, ya que en las imágenes tomadas por satélite no se aprecia ningún misil ni plataforma de lanzamiento.

A principios de este mes, imágenes captadas por satélite detectaron un aumento de la actividad en el polígono de Punggye-ri, donde el 3 de septiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear. En concreto, los satélites descubrieron un movimiento significativo de equipos y de materiales en el Portal Oeste del sitio nuclear.

“Aunque no es posible determinar el propósito exacto de estas actividades únicamente a partir de las imágenes, podrían ir asociadas a nuevos preparativos para una prueba nuclear en el Portal Oeste, un mayor mantenimiento en el Portal Oeste en general y/o el abandono del Portal Norte”, reza un informe del grupo de investigación 38 North, con sede en EE.UU.

Fuente: RT

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>