Publicado el: Vie, Ene 15th, 2016

Pizarro: La universidad no se arrodilla y será parte de la construcción del futuro

pizarro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, durante su participación en el Parlamento, habló sobre la crisis universitaria que existe en el país. “(Es) lamentable que quienes están en la bancada del oficialismo hablen como si las universidades estuviesen en excelente estado”, criticó.

El parlamentario aseguró que el sector universitario ha sufrido las consecuencias de la “falta de prioridades” del Gobierno Nacional. En este sentido, lamentó que la anterior mayoría oficialista en la AN prefiriera comprar armamento y aviones sukhoi en lugar de aumentar los recursos para las universidades públicas. “Qué distinto sería si vieran a los estudiantes como un aliado para salir de la crisis que vivimos”, manifestó.

Criticó que en diversas oportunidades se haya intentado violar la autonomía universitaria y aseveró que “hay personas que están dispuestas a defenderla con sus vidas”.

Pizarro se dirigió a los estudiantes para afirmarles que dentro del parlamento ahora encontrarán un aliado. “Hay aliados para las becas, la investigación, para el tema presupuestario”, señaló.

“La Universidad Venezolana no solo fabrica carritos como los que a ustedes les gusta financiar con Pastor Maldonado”, dijo a la bancada oficialista y agregó que “la universidad venezolana no se arrodilla, ella superará las amenazas y será parte de la construcción del futuro”

El parlamentario propuso designar una comisión especial que convoque a federaciones, profesores y obreros universitarios para escucharlos en la AN. La moción fue aprobada por mayoría.

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>