Publicado el: Dom, Jun 25th, 2017

Policias de Chacao presos en El Helicoide, pese a tener boleta de excarcelación, inician huelga de hambre


Funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide inician huelga de hambre
Realizan la huelga luego de permanecer 11 meses recluidos pese a tener boleta de excarcelación

Los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide iniciaron una huelga de hambre para exigir que los liberen, como dictaminó la juez que lleva su caso. Sus boletas de excarcelación fueron dictadas por tribunales hace casi un año.

La huelga, que arrancó al final de la noche de este sábado, la comenzaron los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. No obstante, en caso de que sus peticiones no sean atendidas, el resto de los afectados (el grupo lo integran 14 policías) se irá sumando progresivamente a la protesta, indicó Pierina Medina, familiar de uno de los detenidos, a El Nacional Web.

Antes de iniciar oficialmente la huelga, los policías escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas.

“Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás”, señala parte de la misiva que firmaron los 14 afectados, y sobre la cual colocaron sus huellas dactilares utilizando su propia sangre a modo de tinta.

La huelga de hambre iniciada por Polichacao fue advertida por los propios funcionarios del pasado miércoles, cuando dieron un ultimatum de 72 horas al Sebin para que los liberaran. “Las únicas tres maneras de levantarla será: 1. Nos den nuestra liberación, 2. Nos trasladen a un hospital desvanecidos o 3. Definitivamente nos saquen al cementerio”, avisaron en aquella oportunidad.

Y es que desde el jueves los policías se negaron a regresar a sus celdas y prefirieron permanecer todos juntos en una misma habitación “como sardinas en lata”.

Los implicados

Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado fueron detenidos entre el 20 y el 21 de junio de 2016.

Fuente:Elnacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>