Publicado el: Lun, Nov 27th, 2017

Podemos ataca ahora a los independentistas: “Han salido de la realidad”

Podemos ataca ahora a los independentistas: “Han salido a la realidad”

La formación morada lleva tiempo intentando despegarse de los independentistas y de marcar distancias con sus acciones, después de que hasta dentro del propio partido hayan surgido voces alertando de los peligros de aparecer como cómplices del PDeCATERC y la CUP. Y de los enormes costes electorales que les está provocando, con un desplome en las encuestas.

Algo de esas advertencias parece haber calado en la dirección nacional de Podemos, que trata a marchas forzadas de cambiar ahora la estrategia para hacer más comprensible su proyecto de país. Una parte está siendo hacer una gira de dirigentes por las comunidades autónomas que más han sentido incomprensión por el discurso de Pablo Iglesias y, la otra parte, está siendo subir el tono contra los partidos independentistas.

Este lunes se ha visto de manera más clara el cambio en el discurso. Podemos ha lanzado sus mensajes más duros contra Carles Puigdemont (Junts er Catalunya) y Marta Rovira (ERC). El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que están haciendo “planteamientos propagandísticos” que están “cercanos a a lo mágico”.

Y ha mencionado los dos últimos. La propuesta de Puigdemont para que se vote la salida de Cataluña de la Unión Europea y la de Rovira, de que haya dos gobiernos en Cataluña: uno “legítimo” que avance la independencia y otro electo tras las elecciones del 21-D. Echenique, además de considerar ambas como “irreales”, ha asegurado que “cada vez hay más gente que se da más cuenta de que este tipo de planteamientos no tienen ni pies ni cabeza”.

“Es clave que en esta campaña a la gente se le diga la verdad y no se le haga planteamientos propagandísticos”, ha reclamado Echenique, para contraponer entre la realidad y las promesas cercanas a lo “mágico”.

Especialmente duro ha sido con la propuesta de Puigdemont. “De repente, como si se tratase de un niño enfadado, porque la Unión Europea no ha querido apoyar la hoja de ruta unilateral, plantea que Cataluña pueda salir de Europa”, ha reprochado. “De donde han salido los dirigentes independentistas es de la realidad”, ha sentenciado. Además, ha ironizado con que Puigdemont pide ese referéndum cuando integra un partido que lleva “europeo” en su nombre (en alusión al PDeCAT) y cuando su “antepasado CiU” haya sido un alumno aventajado “abrazando” y aplicando las “políticas neoliberales” ordenadas desde Bruselas.

\Fuente:El Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>