Publicado el: Jue, Jun 22nd, 2017

¿Podría revertirse el Brexit?


Sorpresa en la Unión Europea: Donald Tusk afirmó que el Brexit podría revertirse
El presidente del Consejo Europeo dejó la puerta abierta a que el Reino Unido siga en el bloque continental, pese al reciente inicio de las negociaciones para concretar la salida. Este jueves, Theresa May expondrá en Bruselas las perspectivas de su gobierno para afrontar el proceso

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, deslizó este jueves la posibilidad de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea, apenas tres días después del comienzo de las negociaciones entre los representantes británicos y del bloque regional para concretar los términos del Brexit.

El alto representante de la unión supranacional se refirió a los posibles resultados de los acuerdos para la salida del estado miembro, proceso que se da por primera vez, e indicó que ha sido consultado por amistades de Gran Bretaña sobre un eventual escenario en que el Brexit sea revertido.

“Les dije que, de hecho, la Unión Europea se construyó sobre sueños que parecían imposibles de conseguir. Entonces, ¿quién sabe?”, se preguntó el polaco. Luego, citó a John Lennon con un verso de la canción Imagine: “Podrías decir que soy un soñador, pero no soy el único”.

En ese sentido, la semana pasada, el presidente francés, Emmanuel Macron, había indicado también que “la puerta sigue abierta” para que Reino Unido permanezca en la Unión Europea “mientras no termine la negociación sobre el Brexit”, pero subrayó que “una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás”.

Tusk ofreció las declaraciones horas antes de una cena de trabajo en Bruselas en la que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tomará la palabra para analizar el impacto de las recientes elecciones generales en las negociaciones del Brexit (en las que perdió la mayoría parlamentaria absoluta) y trazará su plan de acción sobre el proceso.

Se espera que el debate, en el que participará el negociador europeo, Michel Barnier, sirva para acordar los procedimientos para tomar la decisión, con un telón de fondo en el que algunos países candidatos, defienden que los criterios objetivos primen sobre la negociación política.

Fuente:infobae.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>