Publicado el: Sab, Jul 23rd, 2016

Policía alemana descarta terrorismo y vincula matanza de Múnich a un acto de locura

 

alemania gterrorismo

La Policía vincula la matanza a un brote de locura y descarta el acto terrorista

Según informan las fuerzas de seguridad alemanas, hay más de una decena de heridos tras el ataque perpetrado por un único agresor que se ha quitado la vida.

Al menos diez muertos, entre los que según la Policía alemana se encuentra uno de los atacantes y 16 heridos tras producirse un tiroteo en un centro comercial, Olympia-Einkaufszentrum (se ha creado el hashtag #OEZ para seguirlo en Twitter), en el distrito muniqués de Moosach, al noroeste de la ciudad. La propia Policía ha confirmado que el autor del tiroteo, un joven alemán-iraní de 18 años, se ha suicidado. Según las recientes declaraciones de las fuerzas de seguridad, la pista terrorista queda definitivamente descartada, y se valora un posible acto de locura como motivación del agresor.

Faltaban pocos minutos para las seis de la tarde cuando se produjeron los primeros disparos. El centro comercial Olimpia, en el norte de la ciudad de Múnich, es uno de los espacios públicos de la zona con aire acondicionado y eran muchos los clientes que pasaban allí la veraniega tarde de viernes cuando comenzaron los disparos en un restaurante de comida rápida. En cuanto la policía acordonó el gran edificio se pensó en un ataque de trasfondo yihadista, como el ocurrido esta misma semana también en Baviera, en el que un refugiado de 17 años atacó con un hacha y un cuchillo de cocina a los ocupantes de un vagón de un tren regional, pero en cuanto los testigos que habían logrado salir del centro comercial relataron lo que habían visto y oído, se abrió paso otra posibilidad.

Fuente: ABC

------

------