Publicado el: Vie, Sep 15th, 2017

Policía de Londres califica como “Incidente terrorista” explosión de artefacto improvisado en estación de subterráneo

“Incidente terrorista” en tren subterráneo de Londres

Autoridades investigan presunta explosión y casos de quemaduras faciales en la estación Parsons Green de la capital británica. La policía tomó conocimiento de los reportes a través de redes sociales.

12:46

La policía de Londres afirma que en el incidente terrorista de este viernes en Parsons Green fue usado un “artefacto explosivo improvisado”.

12:22

18 personas han sido hospitalizadas en Londres a raíz del incidente terrorista en Parsons Green, informan autoridades. Ninguno de los heridos presenta lesiones graves o que pongan en riesgo sus vidas.

12:07

Imagen de objeto en llamas en el tren subterráneo de Londres, estación Parsons Green.

11:40

La primera ministra Theresa May presidirá una reunión del Comité de Emergencias. Manifestó solidaridad con los heridos. No habla de muertos.

11:19

La policía británica declara a lo ocurrido en Parsons Green como “incidente terrorista”.

11:00

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió hoy “calma” y subrayó la importancia de “no especular” sobre la naturaleza de la explosión ocurrida hoy en la estación Parsons Green del

Metro de Londres.

En una declaración a los medios, el jefe de la diplomacia británica dijo que la información disponible es “limitada” y pidió a la población que continúe con su vida normal.

Por el momento no se sabe si se trata de un atentado terrorista, tras conocerse que la explosión puede haberse producido en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado.

10:34

Dos unidades de rescate y cerca de 50 bomberos participan en labores en la estación Parsons Green, dice el Cuerpo de Bomberos de Londres.

10:30

La policía de Londres confirma que los primeros llamados reportando el incidente en Parsons Green se produjeron a las 8:20 de la mañana, hora de Londres, 9:20 tiempo centroeuropeo.

10:23

La policía de Londres recomienda a la población evitar el área de la estación Parsons Green.

10:18

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una aparente explosión ocurrida hoy en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron hoy los medios.

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida. EFE

10:13

El Cuerpo de Bomberos de Londres confirma presencia en Parsons Green. El servicio de transporte se encuentra suspendido entre las estaciones Earls Green y Wimbledon.

10:09

Testigos citados por agencias hablan de estampida en la estación Parsons Green luego del incidente.

10:06

Los servicios de emergencia británicos acuden en estos momentos a la estación de Parsons Green, en una de las principales líneas del Metro de Londres, donde se ha producido una explosión, según los medios.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión, ocurrida a la hora punta de la mañana, en la línea District Line, en el suroeste de Londres, y la Policía ha indicado que está “al tanto” del incidente, sin aportar detalles. efe

9:55

El servicio de ambulancias de Londres confirma presencia en la estación Parsons Green del tren subterráneo. [el]

9:54

El medio británico Metro habla de personas con quemaduras faciales tras explosión de paquete en la estación Parsons Green de Londres.

9:52

Medios ingleses reportan explosión de paquete en el metro de Londres. Autoridades investigan “incidente”.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>