Publicado el: Mar, Oct 13th, 2015

Policía en Londres retira vigilancia de la embajada de Ecuador donde se refugia Julian Assange

141120144500_julian_assange_624x351_afp_nocredit

La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, retiró la guardia permanente que vigilaba la Embajada de Ecuador, donde se refugia el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange, que causó conmoción internacional en 2010 cuando reveló en internet miles de documentos sobre la guerra de Irak y cables diplomáticos sensibles de Estados Unidos, es requerido por Suecia, donde enfrenta un caso de supuesta violación que él ha rechazado.

El hacker australiano se refugió en la sede diplomática ecuatoriana en 2012 para impedir su extradición a Suecia por temor a que luego fuera entregado a las autoridades estadounidenses, que lo buscan por filtrar los documentos clasificados.

Desde entonces, la policía británica montó una vigilancia de 24 horas, advirtiendo que sería detenido tan pronto como pusiera un pie fuera de la embajada.

Reino Unido también rechazó el pedido de un salvoconducto para viajar a Ecuador, donde el gobierno de Rafael Correa le ofreció asilo político.

http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>