Publicado el: Mar, Dic 29th, 2015

Policía que mató a menor de edad en Cleveland no será juzgado

El policía que mató a tiros a un niño afroamericano de 12 años en noviembre de 2014, en Cleveland, no será juzgado. Así lo han anunciado las autoridades estadounidenses. Tamir Rice falleció por los impactos de bala recibidos por parte del agente, quien confundió la pistola de juguete que portaba el menor con un arma de fuego real.

Tim McGinty, Fiscal del condado de Cuyahoga:

“En pocas palabras, lo que sucedió es una tormenta de errores humanos y falta de comunicación de las personas involucradas ese día. La evidencia no indica una conducta delictiva por parte de la Policía. (…) Además, la persona que llamó al 911 dijo que el hombre armado era probablemente un menor de edad y creía que el arma no era real. Fue un error no dar esta información a los agentes, quienes llegaron al lugar con bastante urgencia.”

En las imágenes de seguridad se puede ver cuando el oficial Timothy Loehmann dispara contra el menor. El policía se justificó asegurando que Rice bajó una mano hacia la cintura para coger la supuesta arma.

Este año, la Policía de Cleveland y El Departamento de Justicia lograron llegar a un acuerdo para que un organismo intermediario controle las actuaciones de los agentes.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>