Publicado el: Jue, Dic 22nd, 2016

Por demanda de Diosdado Cabello contra Tal Cual, juzgado de Madrid cita al director y al corresponsal en Caracas del diario ABC

Diosdado col mazo dando

Tribunal español cita al director de ABC por demanda de Diosdado Cabello contra TalCual

Un juzgado de primera Instancia de Madrid fijó para el 12 de enero de 2017 la comparecencia de los testigos Bierito Rubido y Emili Blasco, director y corresponsal de ese diario, en atención a la rogatoria promovida por el abogado Humberto Mendoza D’Paola, defensor de este medio.

Diosdado Cabello no cesa en su empeño por cerrar a TalCual, El Nacional y La Patilla, tras la demanda penal que introdujo en 2015 contra estos tres medios y sus directivos, luego de la reproducción de una información publicada por el diario español ABC, y en la cual el antiguo jefe de escoltas del “número dos” del chavismo habría asegurado que el vicepresidente del PSUV conformaba un supuesto cartel del narcotráfico.

El acto de aceptación de la Rogatoria de Editorial La Mosca Analfabeta, C.A por parte del juzgado de 1° Instancia N° 13 de Madrid, a cargo de la Jueza Pilar Palá Castán, fijó para el día 12 de enero de 2017, para la comparescencia y declaración de los testigos promovidos por Tal Cual, señores: don Bierito Rubido y don Emili Blasco. Tal Cual contará con su presencia en las pruebas a través de apoderado, Humberto Mendoza D’Paola.

Este año, en viaje a Madrid, el doctor Mendoza D’Paola se entrevistó con el director del diario ABC, Bieito Rubido, a fin de corroborar personalmente la información publicada por ese diario, y cuya reproducción por TalCual, El Nacional y La Patilla desató la furia del entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien no apeló al derecho de réplica sino que introdujo una demanda penal, además de solicitarle al tribunal de Control la prohibición de salida del país de los directivos de los medios involucrados en su querella.

Mendoza D’Paola logró gabrar la declaración del director de ABC, Bieito Rubido, quien afirmó que eran las noticias, reportajes y editoriales publicados por este medio de comunicación sobre las declaraciones hechas por Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Diosdado Cabello, en las que afirmaba que el parlamentario es “el jefe del Cartel de los Soles”, eran ciertas.

Mendoza D’ Paola logró luego certificar ante un notario que la información publicada en el periódico español y reproducida en Tal Cual, El Nacional, La Patilla y otros medios internacionales, estuvieron basadas fielmente en las declaraciones hechas por Salazar.

Este juicio, que tanto el doctor Mendoza D’Paola y los directivos de TalCual, Manuel Puyana y Juan Antonio Goilia han denunciado debido a las numerosas irregularidades ocurridas y que, a su entender, ha viciado el proceso, no ha cesado; y a pesar de las denuncias de Humberto Mendoza D’Paola, expertos en comunicación y el mismo Colegio de Abogados se sigue realizando contraviniendo los procedimientos legales.

Fuente: TalCual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>