Publicado el: Jue, Nov 23rd, 2017

Por disputas internas, el “Estado Islámico” decapitó a 15 de sus combatientes en Afganistán

El Estado Islámico decapitó a 15 de sus propios combatientes en Afganistán por disputas internas

El ministerio de Defensa afgano reportó que las ejecuciones sucedieron en la provincia de Nangarhar, bastión de los yihadistas en el país. Es consecuencia de meses de conflicto entre diferentes facciones y del retroceso del grupo terrorista en todos sus frentes.

En retroceso en todos los frentes, con cada vez menos yihadistas en sus filas y su aparato propagandístico golpeado, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) parece haber entrado en una crisis interna y decapitó el miércoles a 15 de sus propios combatientes en Afganistán.

Las ejecuciones tuvieron lugar por la tarde en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, considerado el bastión del grupo en el país y donde hace meses surgieron una serie de disputas entre facciones que todavía continúan, dijo el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

“Algunos de ellos ya han comenzado a matarse unos a otros”, detalló la fuente a la agencia EFE.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Dawlat Waziri, confirmó la decapitación de los yihadistas y señaló que los problemas internos en el ISIS en esa región se deben a la creciente presión interpuesta por las fuerzas de seguridad con sus operaciones en la zona.

Fuente: Infobae

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>