Publicado el: Sab, May 25th, 2013

Por enriquecimiento ilícito investigan al expresidente Toledo del Perú

  Millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug

 

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dispuso que en un plazo de sesenta días su despacho realice una serie de diligencias para esclarecer si existe algún vínculo del ex presidente Alejandro Toledo con las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

Esta indagación preliminar es paralela e independiente a la investigación que realiza la fiscal provincial Elizabeth Parco a la señora Fernenbug, a la cual Toledo fue llamado a declarar como testigo. El fiscal precisa que el ex presidente Toledo será investigado por enriquecimiento ilícito y también se recabará su “declaración indagatoria en día y hora que oportunamente se le notificará”.

Además se dispone recabar en los Registros Públicos todos los actos inscritos a nombre de Toledo y Eva Fernenbug, el registro migratorio de ambos y, ante las entidades de riesgo y la Superintendencia de Banca y Seguros, su estado crediticio.

También se dispuso oficiar al Colegio de Notarios de Lima a fin de que, por su intermedio, se brinde información acerca de si en alguna de las notarias de Lima Alejandro Toledo y Eva Fernenbug realizaron algún acto de compra venta de inmuebles, constitución de empresas y otorgamiento de poderes.

Del mismo modo, se recogerá la información recopilada por la fiscal Parco sobre Eva Fernenbug y se solicitará la cooperación internacional para obtener información en Panamá y Costa Rica.

La Republica. Peru

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>