Publicado el: Mie, Mar 22nd, 2017

Por expropiación de panaderías: Cacerolas en mano, los ciudadanos cerraron la Avenida Baralt de Caracas

Protesta cierre panaderías

Protestan en la Avenida Baralt por expropiación de panaderías

Al grito de “Este gobierno va a caer”, y con cacerolas en mano los ciudadanos rechazaron la medida que tomó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Un grupo de vecinos y trabajadores se apostó frente a la panadería Mansión Bakery, en la avenida Baralt de Caracas, la noche de este martes, para protestar por su expropiación y entrega a los Consejos Locales de Abastecimienbto y Producción (CLAP).

Usando cacerolas y gritando consignas contra el gobierno, como “No nos dejan trabajar” y “Este gobierno va a caer”, rechazaron la medida de “ocupación temporal” del negocio, que durante décadas había suministrado alimentos a la comunidad. Exigieron que el negocio sea devuelto a sus legítimos dueños.

Denunciaron que la intervención por parte del gobierno es un robo y aseguraron que durante los días que ha durado la toma los colectivos, miembros de los CLAP y uniformados sacaban el pan con destino desconocido y no lo vendían a la comunidad.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron a controlar la manifestación, que hasta el momento se había desarrollado de manera pacífica. El paso por la avenida fue cerrado desde aproximadamente las siete de la noche.

Cabe destacar que la manifestación se produce en la esquina de Cuartel Viejo, a pocas cuadras del Palacio de Miraflores, que es el despacho presidencial.

Además de los vecinos protestando, un grupo de chavistas se acercó a apoyar al gobierno con la consigna de “Al especulador le sale expropiación”.

La panadería Mansion Bakery fue tomada por la Superintendencia de Precios (Sundde) y entregada a los CLAP el 17 de marzo. Desde entonces, no ha vuelto a vender el pan que se sacaba una vez al día y por el que el público hacía colas a las afueras del local.

Las causas de la expropiación del negocio fueron “condicionamiento de venta, alteración en bienes y servicios e infracción por vulnerar los derechos individuales”, según la Sundde.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>