Published On: mié, Dic 7th, 2016

Por “festividades navideñas”, será el 13 de enero de 2017 la nueva fecha para encuentro gobierno-oposición

dialogo-mud-gobierno-nueva-fecha

13 de enero es la nueva fecha para encuentro entre Gobierno y oposición

Mediadores del diálogo piden a poderes públicos no tomar decisiones antes de esta fecha fijada.

Pasadas las 8 de la noche, los intermediarios en el diálogo entre Gobierno y oposición ofrecieron declaraciones sobre la reunión sostenida este 6 de diciembre.

Por la Iglesia católica, monseñor Claudio Celli, señaló que si bien existen evidentes resultados positivos aún quedan temas en la agenda pendientes por resolver. En nombre del Vaticano también solicitó a los poderes públicos de Venezuela abstenerse de tomar decisiones que puedan afectar el diálogo antes del 13 de enero, fecha que se ha puesto como nuevo plazo para un encuentro entre Gobierno y oposición, pues a partir de ahora se iniciará una etapa de revisión que permita la “consolidación y sostenibilidad” de estas conversaciones.

Celli destacó que durante las conversaciones tanto Gobierno como oposición reafirmaron su compromiso con el diálogo y con la paz del país. No obstante, recomendó iniciar una etapa para consolidar el diálogo. Samper

El secretario de Unasur, Ernesto Samper, también sostuvo que aún quedan temas en la agenda que están pendientes de resolver. “Hemos hecho un análisis minucioso de los temas en los que se ha avanzado Lo que hemos hecho el día de hoy es recoger las preocupaciones de ambas partes”, apuntó.

“El proceso del diálogo es como señala el papa Francisco “es un proceso.  Una actividad continua de producción, de construcción. Seguimos pensando que el dialogo es el mejor camino para Venezuela”, afirmó Samper.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>