Publicado el: Vie, Jul 14th, 2017

Por mayoría absoluta Parlamento ecuatoriano aprueba moción de solidaridad con Asamblea Nacional venezolana

 

Parlamento de Ecuador aprueba por mayoría absoluta solidarizarse con AN venezolana

Introducida por el asambleísta Carlos Falquez (PSC), a través de esta decisión se rechaza la violencia en contra del Poder Legislativo por parte de grupos armados adeptos al Gobierno.

Este jueves 13 de julio, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó a través de una mayoría absoluta la moción de solidarizarse con el Parlamento venezolano tras los ataques de grupos armados el pasado 5 de julio.

La noción se introdujo por el asambleísta Carlos Falquez (PSC), y a través de esta se rechaza la violencia en contra del Poder Legislativo por parte de grupos armados adeptos al Gobierno.

Por su parte, el parlamentario Fernando Callejas (SUMA) aseveró que lo lamentable del incidente fue la nula reacción de los funcionarios de la Guardia Nacional que “está obligado en precautelar, la independencia y bienestar de los asambleístas en Venezuela”.

Resaltó que las fuerzas del estado “obviamente” no responderían ya que responden a los dictámenes del Presidente maduro y, aseveró: “ya sabemos lo que pretende el señor maduro en Venezuela”

Es rescatable que desde las elecciones realizadas en 2017, el partido Alianza País, que responde a las ideas del expresidente Rafael Correa quien fue un cercano aliado del régimen chavista en Venezuela, obtuvo 74 escaños en el parlamento lo que representa más de la mitad de los cargos dispuestos.

Fuente: Tal Cual digital

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>