Published On: mar, Jul 31st, 2018

Por no cumplir con requisitos de funcionamiento,la venezolana PDV Insurance entró en liquidación ordenada por la autoridad monetaria de Bermuda

Bermuda ordena liquidación de aseguradora propiedad de Pdvsa

El 11 de mayo la autoridad monetaria de Bermuda inició un proceso de insolvencia contra PDV Insurance por incumplir con la presentación de estados financieros de acuerdo con un cronograma legal.

Luego de no cumplir con requisitos de funcionamiento, la aseguradora cautiva propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), PDV Insurance, entró en un proceso de liquidación en Bermuda, por no presentar estados financieros de acuerdo a un cronograma legal según reporta el portal Banca y Negocios. 

PDV Insurance, la aseguradora cautiva propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se encuentra en proceso de liquidación en Bermuda luego de que no cumpliera con requisitos de funcionamiento, de acuerdo con documentos judiciales consultados por Redd Latam.

La autoridad monetaria de Bermuda inició el procedimiento de insolvencia contra PDV Insurance el 11 de mayo, según informaron los encargados del proceso, quienes no detallaron las razones, pero señalaron que la ley requiere la presentación de estados financieros de acuerdo con un cronograma legal, y la compañía no ha cumplido con ese requisito.

Un aviso en un periódico de Barbados en agosto de 2016 decía que la compañía era una de las que no había respondido a las cartas del gobierno y que podía ser disuelta por no demostrar que todavía estaba realizando negocios.

Fundada en 1990, PDV Insurance es una de las aseguradoras cautivas más antiguas, según una presentación en el sitio web del Self-Insurance Institute of America. Este tipo de empresas suelen ser propiedad de un grupo industrial, comercial o financiero, cuya finalidad es reasegurar exclusivamente la totalidad o parte de los riesgos del grupo al que pertenece.

De acuerdo con datos del Consorcio Intenacional de Periodismo Investigativo (ICIJ, en inglés) PDV Insurance tenía desde 2012 entre sus directores a Jesús Luongo (detenido en Venezuela acusado de corrupción), Asdrúbal Chávez (actual presidente de Citgo) y Abraham Ortega (actualmente solicitado en Estados Unidos por un caso de lavado de dinero de Pdvsa).

Los liquidadores de Pdvsa Insurance solicitaron en Estados Unidos el reconocimiento del estatus de la empresa y señalaron que no buscan protección contra ninguna entidad en particular en ese país. Pero parte de lo que la petición incluye es mantener cualquier litigio contra la compañía y “mantener la ejecución contra los activos del deudor”.

Pdvsa enfrenta intentos de embargo de activos por parte de ConocoPhillips y otras empresas como Crystallex International y Rusoro Mining.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>