Publicado el: Mie, Dic 9th, 2015

Por qué la policía allanó la casa del “creador de Bitcoin” en Australia

Redada policial en la casa del supuesto fundador de Bitcoin

La policía australiana llevó a cabo una redada en la residencia en Sídney del hombre descrito en sitios web de tecnología como el creador de la moneda virtual Bitcoin.

La policía federal allanó la propiedad de Craig Steven Wright, pero indicó que la incursión se debió a asuntos tributarios, no a Bitcoin.

Wright ha sido descrito por las publicaciones Wired y Gizmodo como el creador de Bitcoin.

Se cree que el inventor de la divisa tiene cerca de un millón de Bitcoins, supuestamente cotizados en cerca de US$400 millones a la actual tasa de cambio.

Misterio

La redada en Sídney ocurrió horas después de que Wired y Gizmodo aseguraran que Wright era probablemente el misterioso “Satoshi Sakamoto”, un seudónimo usado por el creador de Bitcoin.

Sus investigaciones están basadas en correos electrónicos, documentos y archivos filtrados, incluyendo lo que fue descrito como una transcripción de una reunión entre Wright, un académico de 44 años, y funcionarios australianos de impuestos.

Bitcoin
La identidad del fundador de Bitcoin sigue siendo un misterio.

Informes aseguran que Wright dijo: “Hice lo mejor que pude para ocultar el hecho que he estado operando Bitcoin desde 2009. Al final de esto creo que la mitad del mundo va a saberlo”.

Periodistas y entusiastas del Bitcoin llevan tiempo tratando de averiguar quién creó la moneda virtual.

El año pasado, la revista Newsweek aseguró que Satoshi Nakamoto era un estadounidense de ancestro japonés de 64 años viviendo cerca de Los Ángeles.

El hombre demandó a la revista por los daños que asegura haber sufrido por el reportaje.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>