Publicado el: Lun, May 8th, 2017

Pospuesto nuevamente el ciclo de negociación Gobierno-ELN


El segundo ciclo de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, que debía empezar el próximo miércoles, fue postergado para el 16 de mayo, se informó este domingo oficialmente.

Según el jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, ese día las delegaciones reanudarán las conversaciones en Quito, que desde febrero es la sede del proceso de paz entre las partes.

“El Ecuador ha sido generoso anfitrión de las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y ELN, las cuales se reanudan mayo 16”, escribió Restrepo en Twitter.

El comienzo de la segunda ronda de negociaciones estaba inicialmente previsto para el miércoles pasado, pero las partes anunciaron que se había postergado para el 10 de mayo.

El Gobierno dijo en su momento que la postergación obedecía a que la cúpula de mando del ELN (Ejército de Liberación Nacional) tenía prevista una reunión en La Habana con los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Dicha reunión tiene como objetivo “un intercambio de las experiencias de las mesas de negociación, así como el desarrollo de la implementación del acuerdo firmado con las FARC”, señaló entonces el Gobierno.

El Gobierno y el ELN iniciaron el proceso de negociación el 8 de febrero en Quito, en busca de un acuerdo para acabar con 52 años de confrontación armada.

Esa primera ronda de diálogo concluyó el 6 de abril, cuando las partes anunciaron que volverían a encontrarse el 3 de mayo para hablar sobre el tema del desminado humanitario.

El Gobierno y las FARC negociaron durante cuatro años en La Habana y firmaron un acuerdo de paz el pasado de 24 de noviembre, que ya está siendo implementado.

Fuente:diariolasamericas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>