Publicado el: Jue, Ene 7th, 2016

PP dice que el Psoe piensa pactar con Podemos para disfrazar la derrota electoral

psoe-podemos=pp
El PP pide al PSOE que se fije en Alemania, «un país serio», y no en Portugal
Hernando cree que Sánchez busca pactar con Podemos para «disfrazar la derrota electoral» del 20-D

El portavoz en funciones del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirmó este jueves que si el PSOE pacta con Podemos para arrebatar el Gobierno de España a Mariano Rajoy cometerá «un fraude clarísimamente electoral».

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Servimedia, Hernando defendió que tras las elecciones generales del 20 de diciembre se conforme un «gobierno estable» con el Partido Popular a la cabeza y, para ello, recomendó «que en vez de mirar otros modelos nos miremos en países serios como Alemania».

El portavoz popular habló así el mismo día que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viaja a Portugal para entrevistarse con el nuevo primer ministro, Antonio Costa, que ha pactado con los comunistas para arrebatar el poder al conservador Pedro Passos Coelho.

Hernando manifestó que Portugal puede ser un país serio «pero me parece más serio Alemania» y advirtió de que en España «lo que está en juego es la recuperación» de la economía y la consolidación de la creación de empleo.

A su juicio, el intento del socialista Pedro Sánchez de pactar con Podemos busca «disfrazar la derrota electoral» conseguida en las generales «con el peor resultado del PSOE y una situación interna preocupante».

Hernando explicó que de momento siguen las negociaciones con otros partidos para repartir los puestos de la Mesa del Congreso de los Diputados que se constituirá el próximo miércoles y confirmó que el PP «de momento» no tiene nombre para presidir la Cámara Baja.

«Vamos a seguir manteniendo contactos para ver si alcanzamos un acuerdo», dijo el portavoz del PP, quien insistió en que su partido debería quedarse el puesto de presidente como «elemento de compensación» en una Mesa en la que estará en minoría por la fragmentación del nuevo Parlamento.

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>