Publicado el: Jue, Oct 29th, 2015

PP Y PSOE trabajan juntos para evitar independencia de Cataluña

cataluña mapa independentista-600-400
Rajoy y Sánchez almuerzan en Moncloa para consensuar la respuesta al desafío secesionista
Acuerdan trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han almorzado juntos este miércoles en el Palacio de la Moncloa, para tratar y consensuar la respuesta ante el desafío independentista de Cataluña.

Según un comunicado de La Moncloa, Rajoy y Sánchez han acordado trabajar coordinadamente en defensa de la Constitución, la unidad nacional, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles. El PSOE ha emitido un comunicado exactamente igual al de La Moncloa, lo que indica que su breve contenido estaba pactado entre ambas partes para no salirse ni una coma de él.

El presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE ya hablaron este martes, después de que Rajoy le llamara para informarle de la declaración institucional que estaba a punto de realizar en La Moncloa, tras el registro de la iniciativa en el Parlamento catalán que suponía el inicio del proceso independentista.

Este miércoles por la mañana, en una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy había anunciado que mantendría contactos tanto con Pedro Sánchez como con Albert Rivera, pero no con el líder de Podemos, Pablo Iglesias. Con el presidente de Ciudadanos también habló el martes, sobra la respuesta que debía darse a los independentistas.

Sánchez ha llegado a La Moncloa solo una hora después de que presentara la propuesta de reforma de la Constitución que el PSOE llevará a las elecciones generales del 20 de diciembre.

La reunión que han matenido Rajoy y Sánchez es e l cuarto encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa, que se haya hecho público. La última reunión fue el 3 de junio, y en ella analizaron los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Rajoy y Sánchez no han mantenido una relación cordial, y entre ellos siempre ha habido una falta de entendimiento y sintonía, algo que no sucedía con Rubalcaba, pese a las evidentes diferencias ideológicas que tenía con el presidente del Gobierno. No obstante, han encontrado siempre el acuerdo sobre todo en dos asuntos: la lucha contra el terrorismo yihadista y la defensa de la unidad de España frente al desafío independentista.

El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>