Publicado el: Mar, Feb 9th, 2016

Precios del petróleo continuaron bajando después de la visita de Venezuela a Arabia Saudita

rey arabia saudita (600 x 400)
Reunión de Venezuela y Arabia Saudita no evita caída del crudo
El precio del crudo bajó luego de que una reunión entre los productores de la Opep, Arabia Saudita y Venezuela, no arrojara indicios de que se tomarán medidas para impulsar al mercado.

Los precios del petróleo cayeron hoy en medio de un débil volumen de operaciones causado por un extenso feriado en Asia y luego de que una reunión entre los productores de la Opep, Arabia Saudita y Venezuela, no arrojara indicios de que se tomarán medidas para impulsar al mercado.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,85 dólares, un 3,55 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 3,88 por ciento y cerró en 29,69 dólares el barril, por debajo de la barrera psicológica de los 30 dólares y en su nivel más bajo en las últimas dos semanas.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, discutió sobre una cooperación entre miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores de crudo para estabilizar al mercado global con su contraparte de Venezuela el domingo, pero no había indicios de un acuerdo.

El ministro venezolano del Petróleo, Eulogio Del Pino, dijo que su encuentro con Naimi había sido “productivo”.

Las principales bolsas europeas se resintieron. Cayeron casi un cuatro por ciento de media, en una jornada en la que han estado pendientes de una nueva bajada del precio del crudo, el empeoramiento de los mercados periféricos de deuda y las dudas que de nuevo despierta la situación económica mundial.

diariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>