Publicado el: Jue, Feb 18th, 2016

Premios Nobel de la Paz llegan a Caracas para apoyar a presos políticos

72c7b11ebe91d2ec0c98d4bb86490bf7

Lilian Tintori, quien es la esposa del político privado de libertad Leopoldo López, anunció a través de sus redes sociales que recibió, en compañía del diputado Freddy Guevara y de la diputada Manuela Bolívar, a los premio Nobel de la Paz, el expresidente de Costa Rica, Oscar Arias y al político Lench Walesa así como la hija del arzobispo Desmond Tutu, su hija Naomi Tutu.

Tintori afirmó que esta es “una semana histórica” debido a que su esposo cumple dos años privado de libertad, y Ledezma un año cumpliendo arresto domiciliario, sobre la llegada de los premios Nobel de la Paz aseguró que “son personas que han vivido en carne propia la lucha de la libertad, de las transiciones democráticas, de la defensa de los derechos humanos” y manifestó emoción al decir que “están en el país para hablarnos para acompañarnos (…) y para pedir la libertad de Leopoldo López que es inocente y de todos los presos políticos que tienen que salir muy pronto con una Ley de Amnistía”.
Recordó las palabras de Lech Walesa cuando dijo que “Venezuela ha agarrado el rumbo correcto”, y de su esposo que le habría dicho que esa Ley “va a rescatar el estado de derecho”.

Tras arribar al Aeropuerto Nacional de Maiquetía. El expresidente Óscar Arias aseguró que “el pasaporte para ingresar a la comunidad democrática en el mundo es liberar a los presos políticos (…) yo vería con mucha simpatía que podamos tener a todos los presos políticos libres”.

Arias recordó “con mucho cariño” a Lorent Saleh, porque estuvo en su casa hablando de sus proyectos, “sé que ha estado bajo tierra (…) estas cosas duelen mucho (…) lo menos que puede hacer un verdadero demócrata es decir la verdad y hay que decirle al mundo que en Venezuela están irrespetando los derechos humanos”, afirmó.

Por su parte, Naomi Tutu, aseguró que “cuando una persona está presa, todos estamos presos”.
Mañana, estas personalidades estarán presentes en una sesión especial de la Asamblea Nacional, para hablar sobre el tema de los derechos humanos en Venezuela y ratificar su apoyo a la liberación de los llamados presos políticos.

http://www.2001.com.ve/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>