Published On: jue, Ene 17th, 2019

Presentan al Congreso de EEUU proyecto de ley para otorgar TPS a los venezolanos en el exilio


Presentan en el Congreso proyecto de ley para otorgar TPS a los venezolanos en EEUU

Los congresistas de Florida Darren Soto y Mario Díaz-Balart presentaron el martes ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley bipartidista para otorgar un estatus de protección migratoria temporal (TPS) a los venezolanos, resaltando el sufrimiento y las brutales condiciones de vida provocadas por la dictadura de Nicolás Maduro.

“La ahora ilegítima presidencia de Nicolás Maduro solo ha traído sufrimiento y desesperación al pueblo de Venezuela”, manifestó Soto a través de un comunicado. “El mundo entero ha sido testigo del flagrante irrespeto de los derechos humanos, que incluyen arrestos arbitrarios, censura de la prensa, arrestos de dirigentes de la oposición y el uso de fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.

“Por años”, agregó su colega Díaz-Balart, “el pueblo venezolano ha sufrido bajo la opresión del régimen Chávez-Maduro. Hiperinflación, aguda escasez, y atroces violaciones a los derechos humanos han empujado a muchos venezolanos al exilio, y las condiciones en Venezuela siguen siendo demasiado peligrosas para que retornen”.

Una iniciativa similar fue presentada en el Senado en diciembre del año pasado por los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez pero quedó sin aprobar al culminar el período de sesiones. La oficina de Rubio dijo que el senador prevé reintroducir próximamente el proyecto de ley para iniciar nuevamente el proceso.

Fuente:elnuevoherald.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>