Published On: dom, Dic 11th, 2016

Presidenta del TSJ a cargo consular en Europa, bajo la figura de “permiso no remunerado”, para evitar la falta absoluta

gladys-gutierrez-tsj

Sebastiana Barráez: Se va la presidenta del TSJ a un cargo consular en Europa

La periodista de investigación Sebastiana Barráez escribe en su columna en el semanario Quinto Día sobre la salida en enero de la presidente del TSJ Gladys Gutiérrez a un cargo consular e Europa y de las artimañas que se plantea el oficialismo para que ello no provoque su falta absoluta que permitiría a la “Asamblea Nacional designar a un nuevo Magistrado, sin necesidad de contar con las dos terceras partes”.

PRESIDENTA. Es la del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez. Se va en enero, después de la apertura del año judicial. ¿Renunciará? No. ¿Será jubilada? No. Si eso ocurriera, incurriría en una falta absoluta en la Sala Constitucional. Eso le permitiría a la Asamblea Nacional designar a un nuevo Magistrado, sin necesidad de contar con las dos terceras partes. Lo que se prevé que ocurra es que la magistrada solicitará un permiso no remunerado, para así no generar falta absoluta y permitiría la convocatoria del primer suplente de la Sala. ¿Quién es ese suplente? El abogado Federico Fuenmayor Gallo, actualmente mano derecha de Gladys Gutiérrez, abogado asistente directo de la Presidenta y quien redacta las sentencias y coordina, junto con la abogada secretaria, todos los expedientes de la Presidenta. ¿A dónde irá Gladys Gutiérrez? Iría a Europa, supuestamente a un cargo consular. Su grupo cercano, las llamadas doncellas, están preparando las maletas. Para lograr la salida de Gutiérrez se han aprobado “jubilaciones especialísimas” en el TSJ.

Fuente: La Patilla

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>