Publicado el: Lun, Feb 20th, 2017

“Presidente, abra los ojos”: el consejo de Maduro a Trump

nicolas_maduro_7_1“Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama”, dijo el presidente durante su programa dominical “Domingos con Maduro”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que a su homólogo estadounidense, Donald Trump, le están “imponiendo” políticas en contra de su país, y reiteró que las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, tiene que ver con una “venganza” desde EEUU.

“Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama”, dijo el presidente durante su programa dominical “Domingos con Maduro”.

El presidente volvió a defender hoy a El Aissami por las “infames” sanciones económicas que le impuso el pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al actual vicepresidente venezolano tras acusarlo de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

“Presidente Donald Trump, mister Donald Trump, se lo dice un revolucionario, guerrero, combatiente, que no comulga con sus doctrinas económicas ni sociales ni políticas pero que entiende que usted le ganó de manera contundente a la ex candidata Hillary Clinton, que usted es el presidente de Estados Unidos”, dijo.

Maduro insistió en que a Trump “le están imponiendo todas las fracasadas e ilegales políticas de la era Obama y de la era Bush contra Venezuela” y que para ello “se están pagando millonarias sumas en dólares en pasillos y oficinas desde la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro” de EEUU.

Dijo que “ojalá” este mensaje le llegue a Trump y que “no se deje llevar por la derecha fracasada que toda apoyó a Hillary Clinton” y mencionó, entre esos que respaldaron a la excandidata demócrata, al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente.

“Todos apoyaron a Hillary Clinton públicamente presidente Donald Trump, son unos fracasados y traidores, le meten la puñalada a usted en cualquier momento”, le advirtió a su par estadounidense, y le aseguró que “quienes le están imponiendo esta política son unos aventureros”.

Insistió en que Venezuela “juega un papel de estabilidad” en América Latina y El Caribe, y que a Trump le conviene que el Gobierno venezolano se mantenga.

“Yo soy la garantía de paz hoy por hoy de este continente, somos la garantía de paz, no se metan con nosotros”, advirtió.

Aseguró que su Gobierno tiene pruebas de que El Aissami es “objeto de una infamia de venganza por sectores de los órganos de Gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se le dieron al narcotráfico en toda la historia de Venezuela”.

Apuntó que cuando el actual vicepresidente venezolano era ministro de Interior del 2008 al 2012 supuestamente rompió “récord mundial de captura de capos, récord mundial de extradición de capos”.

También acusó al presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, Julio Borges, y a los diputados Freddy Guevara y Luis Florido, de pedir a Estados Unidos “una intervención contra Venezuela”.

“Van a solicitar a pedir una intervención del imperio, eso en cualquier país del mundo es delito, frente a esta Constitución es traición a la patria, todo el que pida una intervención extranjera y en este caso del imperio estadounidense contra la paz de Venezuela, está cometiendo delito de traición a la patria y las instituciones tienen que reaccionar”, dijo.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>