Publicado el: Vie, Oct 16th, 2015

Presidente de Cantv: “Venezuela no está de última en velocidad de Internet”

Manuel Fernández, presidente de Cantv y ministro para la Ciencia y Tecnología, señaló que Venezuela no tiene el peor nivel de navegación en Internet en Latinoamérica, ya que posee 62% de penetración en Internet y 110% en celulares móviles.

“Estamos acostumbrados tristemente que organizaciones internacionales nos asignen siempre los últimos lugares a Venezuela, en tantas cosas, en eso también (..) Las mediciones más rigurosas de la OIT nos tienen en un lugar excelente de penetración”, dijo Fernández en una entrevista para Unión Radio.

Indicó que Venezuela actualmente desarrolla inversiones con el Fondo Chino por más de 200 millones de dólares, con el fin de “mejorar, aumentar la velocidad de descarga y ponernos por encima del promedio mundial, con las inversiones que estamos haciendo, estamos haciendo un despliegue a nivel de red móvil”.

“De las 23 capitales que tienen los estados de Venezuela, exceptuando Caracas, los 23 estados, 18 capitales la navegación por banda móvil, es bastante fluida, a nivel de las tecnologías GSM”, destacó.

Según reportaje de una reconocida agencia internacional de noticias, ver un video sin tener que esperar a que se cargue es un lujo de pocos en Venezuela.

Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo.

Según la empresa de medición de velocidad Ookla, el promedio de la velocidad de internet en Venezuela es el más bajo de Sudamérica.

Por su parte, el estudio Internet World Stats (IWS) asegura que la velocidad promedia 1.7 megabits por segundo (mbps), debajo de Bolivia, con 1.8mbps, y Paraguay, con 3.5mbps.

La conexión promedio en la región tiene 5mbps y la media mundial es de 20mbps.

“Ver una película, hacer una videoconferencia o trasmitir un evento en vivo son tecnologías que la mayoría de los venezolanos simplemente no conocen”, le dice a BBC Mundo Luis Carlos Díaz, experto en el tema del centro de investigación Gumilla.

http://www.venezuelaaldia.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>